jueves, 8 de diciembre de 2016

Tarzan en el Planeta de los Simios N° 01

Traducción: ZUR
Maqueta: Anonimus

Tarzán visitará el planeta de los simios en un cómic
Por Loren Sparrow | Abril 17, 2016 a las 9:48 p. m.

El personaje de Burroughs incluso ha participado en un crossover con Catwoman, pero nunca ha estado en el planeta de los simios.
Está decidido, el icónico personaje creado por Edgar Rice Burroughs visitará el planeta de los simios en una miniserie de cómic que publicará la editorial americana Dark Horse en colaboración com BOOM! Studios, según se ha anunciado en la Emerald City Comicon celebrada recientemente en Seattle. Tarzan on the Planet of the Apes será un crossover y en él veremos cómo Tarzán y su hermano simio César, criados juntos pero separados por esclavistas, se reúnen cuando la guerra entre hombres y simios les lleva desde las junglas de África hasta el centro de la Tierra. La elección de este crossover no se ha hecho nunca, pero parece una más que lógica elección en vista de los elementos disponibles. La portada del cómic les ha quedado bastante inspirada:

La miniserie contará con Tim Seeley (Revival) y David Walker (Power Man & Puño de Hierro) a los guiones, mientras que a los lápices estará Fernando Dagnino (Suicide Squad) y Duncan Fegredo para las cubiertas.

"El planeta de los simios ha sido crucial a la hora de hacer volar mi imaginación de niño, y sigue siendo una de mis películas favoritas de la franquicia de todos los tiempos. El reto creativo de combinar ese mundo con el de Tarzán, y la oportunidad de hacerlo con un gran coguionista, un artista increíble y un equipo editorial servicial fue una oferta que no podía rechazar", ha comentado el coguionista David Walker.

El primer número de Tarzan on the Planet of the Apes llegará a las tiendas de cómics el 28 de septiembre de este año, un par de meses después del estreno de The Legend of Tarzan, la nueva película inspirada en el personaje de Burroughs que se estrena en julio, dirigida por David Yates e interpretada por Margot Robbie (Jane Porter), Alexander Skarsgård (Tarzán), Samuel L. Jackson (George Washington Williams), Christoph Waltz (capitán Rom), John Hurt  (profesor Arquímedes Q. Porter) y Djimon Hounsou (Jefe Mbonga), entre otros.

Dark Horse tiene además en su haber numerosas ediciones de cómics de Tarzán y series ambientadas en el planeta de los simios, como los ómnibus Edgar Rice Burroughs' Tarzan y Edgar Rice Burroughs' Tarzan The Sunday Comics (publicados en España por Yermo Ediciones), o Korak, Son of Tarzan, Edgar Rice Burroughs' Jungle Tales of Tarzan y Planet of the Apes: Human War.

La primera aparición de Tarzán fue en un relato pulp publicado en de uno de los números de la revista All Story Magazine de 1912 y convertido más tarde en la novela Tarzán de los monos, la cual dio pie a una longeva serie que contó con veintitrés secuelas.

Articulo sacado del blog: http://www.laespadaenlatinta.com/2016/04/tarzan-crossover-planeta-simios-dark-horse.html

3 comentarios: