martes, 1 de abril de 2014

The Star Wars - #00 al #06


Editorial: Dark Horse | Año: 2013-14 | Idioma: Español | Formato: .CBR
Genero: SciFi, Accion, Aventuras.
Tradumaquetas: Droid Factory.

The Star Wars es un cómic guionizado por J.W. Rinzler, en el que el escritor ha juntado los borradores con los que George Lucas trabajó hacia 1973. Con ellos creó el primer guión "en sucio" de lo que luego sería el Star Wars que nosotros conocemos.

Dibujado de forma magistral por Mike Mayhew, el cómic de The Star Wars explora este nuevo (o viejo) universo, que tiene un añejo sabor a ciencia ficción de los años 70. A más de uno no sólo recordará a la Star Wars tradicional enormemente por sus guiños y nombres, posteriormente reciclados en el guión final, sino que (muy posiblemente) ciertas referencias y aspectos de la historia hacen una alusión directa a otros obras del cómic y el cine, tales como Flash Gordon o el cine de Akira Kurosawa.

The Star Wars, una galaxia aún más lejana...
La galaxia de The Star Wars ya no es lo que era. Para empezar, no existe una noción de Senado contra Imperio, democracia contra  Dictadura. Se trata de valores mucho más generales y menos politizados. En The Star Wars, el Imperio en un principio es un ente bondadoso que se expande durante siglos por la galaxia, unificando sistemas.

Sin embargo, en un momento determinado, los Jedi-Bendu, una orden militar destinada a proteger al Emperador, se rebelan cuando descubren que su señor se ha corrompido por el poder y pretende hacer de la galaxia su patio de recreo particular. La revuelta fracasa y esto convierte a los Jedi en proscritos y también objetivo de una secta guerrera rival que actúa como cazarrecompensas, los caballeros de Sith.


Click en las Portadas para Descargar
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

4 comentarios:

  1. Wow muchas gracias, asía mucho que quería leer este cómic.

    ResponderBorrar
  2. las portadas 0-1-2-3-4-funcionan en mega las 5 y 6 me dice virus atacante¿ que me aconsejas hacer¿¿

    ResponderBorrar
  3. Eso es correcto los enlaces de los numeros 5 y 6 no funcionan. Igual muchas Gracias por su trabajo!

    ResponderBorrar